Redes sociales: los amigos de mis amigos son mis amigos... vaya lío!

{ 26/12/07 }
Llevo unas semanas investigando Neurona, Facebook y Linkedin. Aunque ha sido porque se trataba de una actividad propuesta en el Master, tengo que reconocer que me ha gustado la experiencia.

Neurona y Linkedin están orientadas a promocionar el networking profesional, mientras que Facebook está diseñada (desde la interfaz hasta los servicios que ofrece) para las relaciones sociales personales.

Todas tienen en común que son plataformas para fomentar las redes sociales entre personas con intereses afines: pueden ser profesionales (como en Neurona y Linkedin) o de muy diversa índole (como en Facebook).

Personalmente, me quedo con Neurona, porque es la que presenta la interfaz más amigable, me deja navegar por las red de mis amigos y, además, está en español. Linkedin me resulta demasiado fría y no me apetece nada conectarme a ella, y Facebook resulta divertida y hace que "pierdas" el tiempo probando sus servicios "insustanciales". No obstante, he de reconocer que la que más me ha enganchado ha sido ésta última (mucho más ameno ver las fotos del último viaje que hablar de gestión documental, no?)

Otra cosa a discutir sería la esencia que se esconde detrás de las redes sociales. Desde mi punto de vista, creo en su utilidad, aunque desconozco el uso que realmente se puede sacar de ellas. Mi filosofía es aceptar a todo aquél que me manda una invitación, pero realmente hago bien? Llegaré a establecer más contacto que el click del botón "aceptar"? Está claro que si no estamos en la misma red social, ese contacto sería imposible, pero ¿realmente es necesario tener tantos amigos virtuales? Algunos piensan que rechazar una invitación es un gesto de descortesía y, para mí, tienen un punto de razón. Quizá también lo pienso porque no soy gurú de nada :-) y no tengo a 50 estudiantes al mes pidiéndome que les deje entrar en mi red social (aunque estoy segura que tampoco los ignoraría)

De todos modos, la comunicación entre las personas es algo positivo y si estas redes sociales las fomenta, pues bienvenidas. Lo que yo decía... los amigos de mis amigos serán mis amigos.

No hay comentarios: